Cómo puede ayudarlo una calculadora de interés compuesto

Si está pensando en obtener una calculadora de interés compuesto, aquí hay algunos recursos que lo ayudarán a calcular el valor futuro de una anualidad. Puede usar la calculadora de interés compuesto de MoneyGeek, la regla del 72 u otra calculadora popular. La calculadora moneyGeek tiene muchas características útiles, incluidas tasas de interés negativas y una docena de períodos de capitalización diferentes. Si es nuevo en el interés compuesto, es posible que desee comenzar con la calculadora de ejemplo de MoneyGeek.

Calculadora de interés compuesto de MoneyGeek

El objetivo principal de MoneyGeek es crear herramientas de educación financiera y calculadoras interactivas para sus usuarios. La empresa se basa en Gatsby como marco, Strapi como CMS y otros componentes de código abierto. MoneyGeek también se dedica a brindar asesoramiento financiero y creación de riqueza. Estos son algunos de los consejos con los que la calculadora de interés compuesto de MoneyGeek puede ayudarlo:

El valor futuro de MoneyGeek de una calculadora de anualidades

Esta calculadora le permite calcular el valor futuro de una anualidad en función del valor actual de los pagos. También puede utilizar un pago en blanco o una tasa de inflación constante. El dinero que deposite aumentará de valor cada año. Estas cifras se pueden utilizar para desarrollar un plan de ahorro efectivo. Para usar el valor futuro de MoneyGeek de una calculadora de anualidades, ingrese los siguientes valores en la fórmula: monto del pago, tasa de interés, plazo y frecuencia de capitalización.

La regla del 72 de MoneyGeek

Además de usar una calculadora de interés compuesto simple, puede usar la regla del 72 para calcular la inflación. El logaritmo natural de dos es 0,693147, lo que hace que 72 sea una buena estimación para el interés compuesto. La Regla del 72 también se puede utilizar para calcular el tiempo necesario para duplicar una inversión. Al ajustar el número original, la Regla del 72 se vuelve mucho más precisa. Por ejemplo, si invierte $100 000 hoy, se duplicará a $200 000 después de 22 años.

Ejemplo de calculadora de interés compuesto

El principio básico detrás del interés compuesto es que su dinero crece más rápidamente. Puede usar una calculadora de interés compuesto de ejemplo para ver exactamente cómo crecerá su dinero en un período determinado. Si invierte $1,000 por un año, aumentará a $1,111 en dos años. Esta cantidad seguirá creciendo mientras el dinero se invierta con interés compuesto. Es importante recordar que el interés compuesto puede no parecer mucho, pero pronto sumará mucho.

Cómo calcular el interés compuesto

Una calculadora le muestra cuánto dinero puede ganar invirtiendo durante un período de tiempo específico. Este número a menudo se conoce como el valor futuro de su inversión. Muestra la tasa de interés anual, la frecuencia de capitalización y cuánto tiempo puede mantener su inversión. Dependiendo de su inversión, puede obtener entre un 2% y un 10% de rendimiento. Una vez que haya ingresado las variables, la calculadora calculará el valor futuro de su dinero.